PLAT TV – CINE INDEPENDIENTE ONLINE

El pasado 10 de abril se cumplieron cuatro años del lanzamiento de PLAT TV, una de las plataformas de cine online gratuito más interesantes de cuantas circulan por la red en idioma castellano.

PLAT TV es una iniciativa de Víctor Berlin y Beatriz Navas, quienes se encargan también del diseño y la coordinación de los contenidos. En su web explican las razones que les motivaron a su desarrollo:

   “PLAT es una iniciativa de Kinora, asociación para la alfabetización, difusión e investigación audiovisual, desarrollada por y para los autores cinematográficos que surge tras dos años de encuentros realizados con cineastas, programadores, críticos y amantes del cine para detectar problemáticas compartidas, intercambiar ideas y poner en marcha posibles soluciones.

    PLAT es un archivo fílmico online que tiene como objetivo aprovechar el potencial de Internet para dar una visión plural del cine español y latinoamericano para ampliar su público más allá de los circuitos especializados: un público que pueda demandar este cine en el futuro.

    PLAT es una plataforma 100% independiente, legal, privada y colectiva, horizontal y sin ánimo de lucro, que permite el contacto directo con los autores sin necesidad de intermediarios. El compromiso de PLAT es el de la autogestión y la inmediatez de acceso a contenidos, sin requerimiento de registro, suscripción o pago. De ahí que PLAT se construya desde la implicación de sus miembros y su único modo de financiación sean las donaciones directas de sus usuarios”.

Todos los formatos, géneros y metrajes, tienen cabida en PLAT TV : ficción, documental, experimental, ensayo fílmico. La lista de autores y las obras disponibles aumenta día a día. En su catálogo encontramos directores tan sugerentes como: Lluís Escartín, Andrés Duque, Juan Cavestany, Pablo Hernando, León SiminianiSamuel Alarcón o Víctor Moreno; sólo por citar algunos de los más conocidos.

Aunque el auténtico placer del PLAT TV reside en el descubrimiento: recomiendo dejarse llevar por lo desconocido. El intuitivo diseño de la web, las diversas opciones de búsqueda y la ausencia de publicidad, hacen que la navegación por la página sea extraordinariamente ágil. Si entramos en su pagina de inicio, hacemos click en una de las películas que aparecen en su cabecera, no nos habrá llevado ni  15 segundos gestionar el visionado de la propuesta elegida.

PLAT TV está especialmente recomendada para todos aquellos amantes de cine que busquen propuestas radicalmente distintas al margen del comercio. Varios de los creadores que firman sus trabajos, son en muchas ocasiones, autores únicos de sus producciones. En PLAT TV se respira absoluta libertad; y mucho, mucho talento.

http://www.plat.tv/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *