Festival Scope – Cine independiente gratuito y legal (Online)

Con sólo cinco años de vida, Festival Scope Pro se ha convertido en una plataforma en línea indispensable para los profesionales de la industria cinematográfica mundial: distribuidores, exhibidores y periodistas tienen ahora la oportunidad de ver desde su ordenador, muchas de las películas que componen la programación de más de noventa de los festivales más importantes del mundo: Cannes, Venecia, Berlín, Sundance, San Sebastián, etc.

En el año 2015 la plataforma se ramifica abriendo una nueva línea destinada al público en general: Festival Scope ofrece el visionado de forma gratuita de una interesantísima selección de las películas más independientes y arriesgadas: directores consagrados y nuevos directores tienen así la oportunidad de llegar a un público más numeroso y heterogéneo.

Tan sólo necesitamos abrir una cuenta de registro en la plataforma para poder acceder al visionado de las películas. Si tienes cuenta en Facebook o Twiter podrás acceder a través de ellas sin falta de registro. No nos llevara más de un minuto.

Coincidiendo en fecha con la celebración de los festivales, y por un periodo limitado de días, Festival Scope nos invita a disfrutar de una variada programación en la que todos los géneros tienen cabida: ficción, documental, animación, experimental, largometrajes, mediometrajes, cortos.

La buena calidad de visionado está garantizada (con una  conexión media). Las películas se presentan en su idioma original, siempre con la opción de subtítulos en inglés. En algunas películas existe la alternativa del francés, y en menos de lo deseado, en español y otros idiomas.

El único inconveniente es que la plataforma funciona exclusivamente en ordenadores: Festival Scope no puede verse en Smart tv, Tablet, o dispositivos móviles. También en conveniente señalar que sólo podremos ver un visionado de cada película.

En el mes de diciembre, el canal de televisión francés Arte, organiza en colaboración con Festival Scope, el Festival de cine europeo ArteKino. Online y completamente gratuito, espectadores de más de 40 países europeos tienen la oportunidad de ver las 10 películas seleccionadas por la organización y de participar en la votación del premio del público: único galardón que se concede. En la edición de 2017 participaron directores de la talla del ruso Sharunas Bartas, la portuguesa Teresa Villaverde, o el rumano Radu Jude. Os recomiendo que apuntéis en la agenda éste festival: ningún cinéfilo se sentirá defraudado.

   Mientras tanto daros una vuelta por Festival Scope, seguro que descubriréis alguna joya reservada hasta hace bien poco, para espectadores privilegiados.

 

https://www.festivalscope.com/all/

https://www.artekinofestival.com/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *